Actualidad
huesca

El PP difundirá encuestas por los barrios de Huesca para conocer sus inquietudes

También harán encuentros, estando previsto que la primera parada de este recorrido por la ciudad recale en el barrio del Perpetuo Socorro

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha diseñado una campaña de encuestas y reuniones con asociaciones de vecinos para pulsar las inquietudes de la sociedad oscense. De esta forma, el programa recorrerá todos los barrios de la ciudad, donde se instalarán mesas informativas para repartir los formularios.

La encuesta, de carácter anónimo, pide al vecino una valoración del 1 al 5 en aspectos de limpieza viaria y espacios públicos; zonas verdes; iluminación; mantenimiento urbano; transporte, movilidad y accesibilidad; seguridad; y ofertas de ocio, deporte, cultura e información municipal. A lo largo de los últimos años, los populares han sistematizado reuniones con colectivos y asociaciones oscenses y, a través de las redes sociales o la comunicación directa, han recogido denuncias y propuestas de los vecinos.

La limpieza en general o la presencia de heces de perros, el número de papeleras, los rebajes en las aceras para la accesibilidad, las frecuencias del transporte urbano, los actos vandálicos o la oferta municipal de ocio han sido temas recurrentes en los contactos vecinales, reflejándose así en el cuestionario.

Paralelamente, representantes del grupo popular mantendrán reuniones con asociaciones de vecinos para conocer su punto de vista e incorporarlo a las conclusiones que se extraigan de la iniciativa popular. Está previsto que la primera parada de este recorrido por la ciudad recale en el barrio del Perpetuo Socorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00