Actualidad
municipal 

El PP exige a Luis Felipe que devuelva la legalidad al servicio de limpieza

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha instado a Luis Felipe a devolver la legalidad al servicio de limpieza viaria, que sigue prestando GRHUSA a pesar de la sentencia del TACPA que declaró la nulidad del contrato. Los populares reiteran así su acusación de que el alcalde mantiene deliberadamente, a través de aplazamientos “a capricho”, una situación sancionada por los tribunales.

La formación popular señala que "en mayo de 2019, Luis Felipe se concedió a sí mismo, mediante decreto, una ampliación del plazo que dispone para sacar a concurso el servicio con todas las garantías legales, de acuerdo con las exigencias del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón."

La fecha tope quedó establecida, arbitrariamente, en el 31 de marzo de 2020. Ese dato, sin embargo es “irrelevante” a juicio del concejal popular José Miguel Veintemilla, que afirma que “el alcalde no ha dado muestras de voluntad política para resolver el problema y buscará nuevas argucias para que GRHUSA siga prestando el servicio. Luis Felipe, literalmente, está desoyendo la instrucción del Tribunal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00