Actualidad
huesca

El PP exige al alcalde explicaciones inmediatas sobre una denuncia por agresión sexual en San Lorenzo

Si se confirma que hubo una denuncia, exigirán la dimisión de Luis Felipe

El grupo municipal del PP se hace eco de diversas informaciones que hablan de que en la noche del 9 de agosto se habría presentado una denuncia en la Comisaría de Policía por una de las mujeres que sufrieron agresión sexual en esa jornada. Los populares recuerdan que las autoridades municipales lo silenciaron ante la opinión pública, aludiendo a investigaciones de oficio, pero negando la existencia de denuncia alguna.

Ante la falta de claridad sobre lo ocurrido, el PP ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana con la presencia del alcalde Luis Felipe. El portavoz popular Gerardo Oliván subraya que “es inconcebible que el alcalde desconociera la existencia de la denuncia, de haberla, y en consecuencia toda la responsabilidad recae sobre él”. El PP considera que el simple hecho de no comunicar esa situación a la opinión pública constituiría “una de las más graves falsedades, por omisión, del gobierno del tripartito”. En ese sentido, anuncian que, en el supuesto de que se confirme la existencia de la denuncia, los ‘populares’ exigirán la inmediata dimisión de Luis Felipe.

Oliván añade que una ciudad necesita confiar en la palabra de su alcalde, especialmente cuando se trata de cuestiones de tanta sensibilidad. En este caso, no haber dado explicaciones tendría el mismo valor que una mentira.

Content not defined

Para el PP, “si se demuestra que Luis Felipe, con la complicidad de sus socios de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, ha ocultado la información sobre la denuncia con el objetivo de continuar con la borrachera virtual y autocomplaciente de las fiestas de San Lorenzo, el gobierno municipal no puede durar ni un minuto más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00