Actualidad
huesca

El PP exige al Gobierno de Aragón un compromiso extraordinario con Walqa y Plhus

La Comisión de Industria, Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón debate este martes una propuesta del PP que busca un impulso “extraordinario” con Walqa y PLHUS. Los ‘populares’ anunciaron días atrás que con esa iniciativa, ya debatida en el Ayuntamiento de Huesca, abrían un frente institucional para el potenciar desarrollo tanto del parque tecnológico como de la plataforma logística.

La propuesta, recuerda el diputado Ricardo Oliván, señala que “a partir del inicio de la recuperación tras la crisis, no se ha observado en Walqa una evolución coherente con el incremento de actividad general, y entendemos que sería conveniente analizar las causas de dicho comportamiento”. Los ‘populares’ añaden que la reciente renuncia de la directora del Parque, tras solamente dos años y medio en el cargo, “no ha hecho sino acrecentar el convencimiento de la necesidad de dotar al Parque de un impulso extraordinario”. A ello hay que añadir el reciente anuncio de que la compañía de procesos de gestión TAP abandonará Walqa para trasladarse al centro urbano de Huesca. Paralelamente, el PP subraya el “lento desarrollo” que se observa en la plataforma logística PLHUS.

Así, los ‘populares’ buscan en las Cortes de Aragón el doble compromiso de efectuar un diagnóstico de la situación en Walqa y PLHUS, incluyendo en ese análisis la evolución de la ocupación y sus motivos. En su iniciativa, el PP defiende la implementación de medidas extraordinarias para impulsar la promoción del Parque Tecnológico Walqa y de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00