huesca 

El PP exige respeto a la figura de Julio Aznar 

Desde la formación se le pide a Luis Felipe que no plegarse a la presión del Círculo Republicano y no respetar una decisión tomada en marzo de 2015

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido a Luis Felipe que respete el acuerdo plenario que, en marzo de 2015, aprobó el nombre de Julio Azar para nominar la plaza de acceso al Paseo Camino de Santiago (Paseo Muralla). En ese momento, la resolución fue adoptada por unanimidad en señal de homenaje al divulgador, músico y peñista oscense.

En septiembre de 2016, sin embargo, Luis Felipe “maniobró a espaldas de la voluntad vecinal” , indican los populares, e intentó convencer al pleno de que se había cometido un error en el procedimiento.

Desde el Partido Popular se manifiesta su absoluto respeto a la figura de Manolín Abad, pero entienden que “de ningún modo entra en conflicto con una decisión adoptada desde la más estricta legalidad, con la máxima adhesión institucional y desde todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Huesca”.

Tras constatar que el Círculo Republicano ha colocado un cartel con la denominación de Manolín Abad en el espacio que une la calle Desengaño con el paseo de la Muralla, el PP se ha remitido al acuerdo plenario de marzo de 2015 para solicitar formalmente su ejecución. En un escrito registrado este martes, los populares exigen al alcalde que se proceda a la instalación de la correspondiente placa en el citado espacio con el nombre de Julio Aznar Guaras.

El PP se refiere además a la instalación realizada por el Círculo Republicano con la denominación de Manolín Abad. El grupo municipal pregunta a Luis Felipe si el Círculo contaba con la preceptiva autorización municipal y, en el caso de no ser así, exige la aplicación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Huesca que supondría una sanción a los autores de dicha acción.

Comentarios