huesca

El PP habla de "parálisis" del área de Urbanismo

Para esta formación política la inactividad urbanística responde al "desgobierno" de Luis Felipe

San Félix y San Voto
Denuncian que no se ha hecho nada en San Félix y San Voto

El grupo municipal del PP ha denunciado la parálisis del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, una "preocupante negligencia" que, en la práctica, ha vaciado de contenidos a la comisión que preside la concejala socialista María Rodrigo. Las últimas tres sesiones de la citada comisión se han ceñido casi exclusivamente a la gestión urbanística del Alcoraz, indican desde esta formación.

La concejala popular, Gemma Allué, deduce que "la inactividad urbanística responde al desgobierno de Luis Felipe, más preocupado por su propia supervivencia que por la gestión municipal". Toda vez que las convocatorias de la comisión han sido monográficas, los grupos municipales no han tenido ocasión de adelantar ni debatir otros proyectos urbanísticos en la ciudad. "En el fondo subyacen las carencias democráticas de Luis Felipe", añade el PP "que tienen un reflejo especialmente negativo en el día a día del gobierno municipal".

Allué sugiere que, "al margen del caos que impera en todas las áreas municipales, no se puede descartar que el frenazo en la gestión obedezca a otros fines". Los populares se refieren a que Luis Felipe podría haber ordenado una inacción deliberada a sus concejales para dilatar en el tiempo la gestión municipal con el fin de no cometer nuevos errores, "como es su costumbre" y llegar "lo más limpio posible" a las elecciones.

Los populares denuncian que, mientras tanto, tampoco se dan avances en los grandes proyectos urbanísticos pendientes en la ciudad. Así, no se han producido novedades en Fosal de Moros, harineras o San Félix y San Voto. Tampoco se ha avanzado en el cumplimiento de la resolución aprobada en pleno el pasado 28 de febrero sobre la sustitución de la propiedad de solares sin uso.

Para Allué, "Luis Felipe tiene el mérito de aunar en una concejal una nefasta gestión en el área de fiestas y en el área de urbanismo".

Comentarios