Actualidad
huesca 

EL PP insta a Luis Felipe a recabar el compromiso de la nueva ministra de Defensa con la apertura del cuartel

Los ‘populares’ exigen que no haya dilaciones en su puesta en funcionamiento

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca ha instado al alcalde Luis Felipe a recabar el compromiso de la nueva ministra de Defensa con la apertura del cuartel Sancho Ramírez. Los 'populares' temen que el cambio de gobierno dilate en el tiempo "o incluso paralice" la apertura del acuartelamiento.

El portavoz 'popular, Gerardo Oliván, recuerda a Luis Felipe que "el esfuerzo de nuestros parlamentarios nacionales y el interés que mostró María Dolores de Cospedal, condujeron al gobierno del PP a un compromiso firme con la reapertura del cuartel". La propia ex ministra formalizó los planes del ejecutivo en Huesca el pasado mes de diciembre, cuando adelantó que el Sancho Ramírez se reabriría con 700 militares. "No solo se hizo pública la decisión de la reapertura", afirma Oliván, "sino que se programó un crecimiento de enorme interés para el desarrollo de Huesca".

Ahora, los'populares' temen que la nueva ministra pueda replantear las decisiones adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy sobre el Sancho Ramírez. Oliván señala que "vamos a estar muy vigilantes, y esperamos que Luis Felipe se entreviste lo antes posible con la nueva ministra para que una de las grandes aportaciones del gobierno del PP al futuro de Huesca no corra peligro con Pedro Sánchez". El portavoz señala, además, que el "importante esfuerzo económico" que va a hacer la ciudad con la compra de los terrenos exige una respuesta "inmediata y clara" de la Ministra de Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00