HUESCA

El PP lamenta la "escasa transparencia del tripartito"

La formación política argumenta que el equipo de Gobierno municipal "omite deliberadamente" acuerdos plenarios

Monasterio de San Pedro El Viejo de Huesca
La formación política instó a acelerar la obras del monasterio de San Pedro El Viejo de Huesca

Los ‘populares’ del Ayuntamiento de Huesca han reprochado al tripartito su "falta de transparencia" y lo que consideran una "omisión deliberada" de aquellos acuerdos plenarios aprobados en su día a instancias del Grupo Popular municipal. “En ambas circunstancias”, señala el portavoz Gerardo Oliván, "subyace el rechazo de Luis Felipe y sus socios a asumir que se deben a todos los ciudadanos, sin excepción, y no solo a sus siglas respectivas. Se gobierna para todos, no para unos pocos", defiende el portavoz ‘popular’.

El PP se interesó en el último pleno por aspectos de la gestión municipal que "o bien no se han llevado a efecto, o bien no se someten al control de la oposición". Así, se formularon preguntas referidas al patrimonio oscense y derivadas de resoluciones aprobadas en pleno a propuesta del PP. Los ‘populares’ reclamaron información sobre la financiación de la Muralla, "de haberla", y preguntaron si el tripartito tiene conocimiento de elaboración del Plan director de la Catedral por parte del Gobierno de Aragón, tal y como se acordó en pleno a propuesta del PP. En ese capítulo, también se instó al equipo de gobierno a acelerar las obras de los ábsides de San Pedro.

El abastecimiento de agua de Apiés es otro "asunto pendiente" en la gestión municipal por el que han preguntado los ‘populares’ que exigen una solución definitiva. En el último pleno, el Grupo Popular preguntó además sobre los avances que, "supuestamente", se esperaban del grupo de trabajo constituido para impulsar el camping de San Jorge, tal y como se aprobó a propuesta del PP. Los ‘populares’ se interesaron también por el censo de viviendas vacías, del que se desconoce el procedimiento o el soporte de los datos registrados". Para Oliván, "si cada uno de esos temas es de suficiente importancia, juntos dibujan una gestión municipal caracterizada por la falta de transparencia. Es una situación agravada por la negativa del tripartito a llevar a cabo los compromisos que adquiere en el pleno cuando responden a iniciativas del PP. Es un modo más de intentar engañar a los oscenses", concluye Gerardo Oliván.

Comentarios