huesca

El PP muestra su decepción por el freno político a los estudios de medicina

Facultad de Medicina en Huesca
Universidad, Medicina, Ramón Acín, julio 10

El PP da prácticamente por perdida la histórica reivindicación de Huesca para que el Grado completo de Medicina se curse en el Campus oscense. Los populares denuncian que la solicitud del Patronato del análisis sobre la implantación de estos estudios esconde, de hecho, “una ceremonia sin contenido donde se confirma el anuncio de la consejera de Ciencia y Universidad de que de ningún modo se implantará el grado completo de Medicina”, denuncia la popular, Gemma Allué.

La portavoz municipal hace referencia a las declaraciones de Maru Díaz durante su visita al Hospital San Jorge, donde afirmó que “hacer trampas al solitario y duplicar los estudios de Zaragoza” no tenía sentido. Esas palabras, afirma Allué, supusieron una “condena de la reivindicación y un aviso para navegantes”.

Para el Partido Popular los responsables políticos en el Patronato del Estudio General de Huesca, especialmente los representantes del Gobierno de Aragón y el alcalde Luis Felipe, “dieron carpetazo al asunto siguiendo las instrucciones de Zaragoza”, afirma Allué. Para la portavoz popular, la postura de Luis Felipe “resulta especialmente humillante. Es difícil de creer que quien representa a los oscenses, quien está obligado a defender una reivindicación histórica, se pliegue a los intereses partidistas”. A título de ejemplo, Allué hace alusión a la conversión “a bombo y platillo” de la conversión del San Jorge en hospital universitario. “Las esperanzas de la ciudad se han desinflado, porque la ceremonia que se orquestó era solo un brindis al sol y una anécdota semántica”, concluye Gemma Allué.

Comentarios