Actualidad
huesca

El PP pedirá un Plan Local de Juventud

Los populares proponen mesas de trabajo con la presencia de expertos en materia de juventud

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno la redacción de un "Plan Local de Juventud" para la capital oscense. Consideran que son numerosos los ayuntamientos de España que han revisado sus planes juveniles para responder con mayor eficacia a la difícil situación a la que se enfrentan nuestros jóvenes. "Creemos que es el momento de pensar en una metodología eficaz que comience por valorar la adecuación de los recursos que se dirigen a la juventud de Huesca. Es el momento de estudiar carencias y necesidades".

La portavoz popular, Gemma Allué, considera que "hay que entender este Plan como un conjunto de estrategias de acción con objetivos concretos, que se obtendrán en las mesas de trabajo analizando la situación de los jóvenes". Hasta la fecha, el Ayuntamiento lo ha entendido como "un compendio de acciones previstas por una administración, y ese no es el camino".

Los populares proponen mesas de trabajo con la presencia de expertos en materia de juventud: asociaciones juveniles, clubes deportivos, universidad, asociaciones de vecinos y escuelas de padres y madres. Todos ellos con la idea de construir entre todos ese "Plan Local de Juventud" que sirva como un instrumento eficaz, racional, reflexivo y participativo sobre la realidad de nuestros jóvenes.

Muchos ayuntamientos de España cuentan con este tipo de "Planes Locales de Juventud" porque pretenden dar una respuesta clara y firme a las necesidades de este sector poblacional, señalan los populares.

El Ayuntamiento de Huesca coordina desde hace años iniciativas dirigidas a los más jóvenes, pero "la juventud es un estado en continuo cambio y el Ayuntamiento no debería quedarse rezagado con los jóvenes". Los populares consideran que "la clave está en realizar un diagnóstico social de nuestros jóvenes, que nos ofrezca una visión real de sus hábitos, costumbres, movilidad, inquietudes, opiniones, valores y privaciones". Para su portavoz, "el apoyo entre instituciones, el trabajo en red dentro del propio Ayuntamiento y la participación social, han de ser piezas fundamentales para armonizar este trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00