Actualidad
huesca 

El PP pide a Luis Felipe que se pronuncie sobre las fiestas

Los populares proponen destinar las partidas de festejos a nuevas ayudas a pymes y autónomos.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado a Luis Felipe que se pronuncie “de inmediato y con valentía” sobre la celebración de las fiestas de San Lorenzo. Los populares entienden que la razón esgrimida por Luis Felipe, que afirmó esperar instrucciones de Sanidad, “solo es un ardid para retrasar la decisión o esperar que otro la tome por él”.

Gemma Allué, portavoz del PP 
CORTE ALLUE 1 FIESTA 11

Los populares asumen que el modelo tradicional “difícilmente” se podrá mantener, fundamentalmente por la crisis sanitaria y en lo administrativo porque todos los procesos de contratación, desde orquestas hasta la concesión de la plaza de toros, están detenidos. Ante esa situación, el PP insiste en que “Felipe debe tomar las riendas, hablar claro y liderar una situación  crítica para la economía oscense”, en palabras de la portavoz popular Gemma Allué.

Con respecto a las partidas destinadas a festejos en el Presupuesto en vigor, el Grupo Municipal defiende, precisamente, que se destinen a nuevos paquetes de ayudas al tejido productivo oscense y a las familias. Para Allué, “es el momento de ser realista y asumir las prioridades, que en este momento son la incertidumbre empresarial y la economía familiar”. Los populares reclaman que se ponga en marcha de inmediato las

modificaciones presupuestarias para que el dinero que no se podrá invertir en San Lorenzo se inyecte “allá donde ahora es más necesario que nunca. Antes o después volveremos a la normalidad, y con ella a nuestras fiestas y tradiciones. Pero ahora, el objetivo absoluto, con el Ayuntamiento a la cabeza, está en las empresas, las pymes y los autónomos, y en las familias de Huesca. Cada día que pasa es una oportunidad perdida para sus vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00