Actualidad
HUESCA

El PP pide explicaciones por la cesión "arbitraria" del centro Raíces al Círculo Republicano

El grupo municipal popular ha pedido explicaciones al alcalde sobre esta cuestión

El grupo municipal del PP pide explicaciones por la cesión del Centro Raíces, a título de sede, al Círculo Republicano Manolín Abad. La decisión, que los populares consideran “arbitraria”, no fue comunicada en ningún momento a la Junta de Portavoces ni fue sometida a procedimiento público alguno.

El Centro Raíces ha servido como local a diversos colectivos, al tiempo que albergaba exposiciones y actos culturales de todo tipo. En la actualidad, se encontraba desocupado, “lo que no es excusa”, afirma el PP, “para su cesión arbitraria a una única asociación, sin haberla sometido a un proceso previo de información pública”.

Los populares quieren conocer los criterios que aplicó la alcaldía para conceder al Círculo Republicano “una oportunidad que, obviamente, han perdido muchos otros. No se ha aplicado ningún criterio de transparencia”.

Los populares, de hecho, consideran que el alcalde ha elegido el momento cuando las comisiones informativas todavía no han alcanzado su pleno rendimiento. “Prueba de una voluntad de ocultación”, señala el PP, “es que tampoco los portavoces fueron informados”. Los populares han tenido conocimiento de la ocupación de un local municipal a través de una invitación del propio Círculo Republicano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00