huesca

El PP pide que Luis Felipe atienda sus propuestas del observatorio covid

Terrazas y veladores en Huesca, hostelería
Una de las medidas propuestas era la eliminación de la tasa de veladores

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca quiere que la Mesa del Diálogo del Observatorio Municipal del Impacto Económico y Social de la covid asuma y active numerosas propuestas del PP planteadas "prácticamente desde el inicio de la pandemia y que no han sido consideradas por Luis Felipe". Según esta formación, "todas ellas hacen referencia a medidas que son de competencia municipal y que se defendieron como una serie de ayudas para paliar la crisis económica y social provocada por la pandemia".

El PP oscense, por ejemplo, solicitó la exención de la tasa de veladores para 2020 y 2021 de establecimientos hosteleros en consideración a las restricciones de aforo, los populares indican que a día de hoy, "Luis Felipe no ha tomado en consideración la propuesta, a pesar de las voces de alarma lanzadas desde la restauración y hostelería de Huesca". Añaden que "el PSOE también ha hecho caso omiso de la propuesta popular para la implantación de un Plan de Estímulo al Consumo en aquellos sectores no contemplados dentro del paquete de ayudas de 7.000 millones de euros".

TELEGRAM

El PP defendía la creación de tarjetas de estímulo del gasto destinadas al consumidor final. "La medida hubiera beneficiado, además de peluquerías y centros de estética, a academias de formación no reglada; comercios de decoración y souvenirs; talleres mecánicos y establecimientos de repuestos para el automóvil; empresas de limpieza y floristerías; y actividades artísticas, literarias y publicitarias. Luis Felipe no ha impulsado ni una sola de ellas", indican los populares.

Las propuestas incluían también el impulso de un plan de apoyo a los autónomos y las pymes de aquellos sectores que no pudieron acceder a la primera convocatoria de ayudas del Plan Reactiva y que acreditaran una disminución de su facturación. Se contemplaban además beneficios fiscales relacionados con el IBI, arrendamientos o compra de material higiénico o sanitario.

La portavoz municipal del PP, Gemma Allué, considera "vergonzoso e inaudito" que el PSOE ni siquiera haya tomado en consideración, a lo largo de los últimos meses, sus sugerencias para dar respuesta a la crisis derivada de la pandemia. "Que Luis Felipe desahogue sus discrepancias con nosotros ignorando lo primordial, que es la economía y la salud de Huesca, es una muestra de enconamiento irresponsable que, literalmente, está pasando factura a los oscenses", afirma Allué.

El PP, ahora, espera que el estudio de sus propuestas se desarrolle en la Mesa del Diálogo del Observatorio Municipal del Impacto Económico y Social por el coronavirus.

Comentarios