Actualidad
HUESCA

El PP pide una junta "urgente" de seguridad ciudadana por la situación del Parque de Bomberos

Los populares quieren debatir también sobre problemas de convivencia en el Casco Antiguo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado la solicitud de una convocatoria "extraordinaria y urgente" de la comisión de Seguridad Ciudadana. Los populares esperan que el gobierno municipal dé explicaciones sobre la polémica que enfrenta al cuerpo de bomberos con sus responsables políticos. El PP oscense no ha recibido ningún tipo de información institucional sobre los recientes desencuentros del equipo de Luis Felipe, por un lado, y los bomberos y sus sindicatos por otros. A una primera denuncia sobre la precariedad de las instalaciones se sumó días más tarde las quejas de plantilla por la bajada del personal mínimo diario en el parque.

"Un asunto de esta magnitud —explica la portavoz popular, Gemma Allué—, que implica a un servicio prioritario, no puede resolverse a través de titulares en los medios. Los grupos políticos necesitamos información detallada sobre la situación real en el Parque de Bomberos para tomar las correspondientes decisiones. Ese problema no puede derivar en un pulso entre Luis Felipe y los profesionales".

La solicitud de la convocatoria extraordinaria añade como segundo punto a debate los problemas de convivencia en el Casco Antiguo denunciados por colectivos y asociaciones "y documentados a través de fotografías y el propio relato de los vecinos". El PP municipal quiere conocer las medidas que está dispuesto a adoptar el equipo de Gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00