huesca

El PP pide una nueva parada del bus urbano junto al centro de salud Los Olivos

Apoyan la reivindicación de Osca XXI para que se revise la línea

Puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Olivos
El autobús no llega hasta el centro de salud Los Olivos, y muchas personas mayores deben acudir andando


El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a pedir que se revisen los trayectos del transporte urbano en la ciudad, de modo que se facilite el acceso al centro de salud Los Olivos. Esa posibilidad ya fue defendida por el PP en el pleno municipal de enero, que recuerda que el alcalde Luis Felipe se negó argumentando que la modificación de las paradas conlleva un coste para el Ayuntamiento. Sin embargo los populares siguen insistiendo en esta cuestión, apoyando además la petición que se hace desde la Federación de vecinos, Osca XXI.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, critica la explicación del alcalde, indicando que no se puede argumentar que "las reivindicaciones de los oscenses, por pequeñas que sean, son inviables porque cuestan dinero".

Por ello, consideran que es necesario volver al debate municipal sobre la necesidad de que el autobús urbano llegue hasta el centro de salud Los Olivos, insistiendo en que la prioridad del alcalde debe ser invertir dinero público en el bienestar de los vecinos, y especialmente en el de quienes tienen una especial dificultad para acceder a los servicios sanitarios.