huesca

El PP pregunta en las Cortes sobre el impago del Gobierno aragonés al CDAN

El portavoz popular de Cultura exige los 137.000 euros que debe el Ejecutivo al patronato del museo


Fernando Ledesma, portavoz de Cultura del Partido Popular de Aragón, ha preguntado al Gobierno autonómico sobre el impago de 137.000 euros a la Fundación Beulas correspondientes al ejercicio 2020. El diputado indica que el CDAN se encuentra en una situación límite, debido a la dejadez del Gobierno de Aragón, y prueba de ello sería la negativa a abonar la parte que les corresponde como miembros del patronato.

Ledesma indicaba que para el presupuesto que maneja el Departamento de Educación y Cultura, lo que se destina a este Centro es una cantidad muy pequeña. En su opinión, la desidia del ejecutivo autonómico ha contagiado además al Ayuntamiento de Huesca que para 2021 recortó un 10% de su aportación.

El diputado autonómico ya ha avanzado que, además de la pregunta al consejero de Educación, también solicitará la comparecencia ante las Cortes de Aragón de la secretaria general de la Consejería y del director provincial del Departamento en Huesca "porque queremos saber exactamente qué está pasando y los motivos reales que han llevado al CDAN a esta situación de mínimos".

Fernando Ledesma asegura que desperdiciar un activo cultural como el CDAN es un error mayúsculo. Además, reclama al patronato que se reúne este mismo lunes "a exigir una rectificación al Gobierno de Aragón en dos sentidos: por un lado que pague lo que debe y, después, que aproveche al máximo las posibilidades de promoción cultural que ofrecen estas instalaciones y el valor añadido que otorga a la ciudad de Huesca".