Actualidad
HUESCA

El PP presentará una enmienda y una propuesta alternativa a las ordenanzas fiscales

Los populares proponen en su documento una reducción del IBI del 6%, entre otras propuestas

El Partido Popular no quiso “formar parte de la subasta de propuestas” para la elaboración de las ordenanzas fiscales del 2020, en palabras de la concejal popular Antonia Alcalá, por lo que se ofreció a que el equipo de Gobierno presentara un documento consensuado. No fue así y ahora que la comisión de Hacienda dictaminó un documento final que recoge las solicitudes de los otros tres grupos de oposición, los populares presentarán una enmienda a ese documento dictaminado y presentarán el suyo propio para que sea sometido a votación.

Más información

La ordenanzas del Partido Popular recogerán una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 6% que supondrá según sus cálculos una reducción de ingresos de unos 540.000 euros. Y es que señalan como “insuficiente” la reducción del 4% del equipo de Gobierno porque “hay mucho margen”.

Antonia Alcalá, concejal del Partido Populares

ALCALA 1 ORDENA 11

ordenanzas pp propuestas 2019

Asimismo contemplan también otras medidas como una reducción del 10% en las licencias de apertura, frente al 5% del documento dictaminado; o que un mayor número de familias numerosas se puedan acoger a las tarifas reducidas de la tasa de aguas y basuras. Son algunos ejemplos pero desde el PP denuncian que “Huesca siga siendo una de las ciudades con los impuestos más altos de España”.

ALCALA 2 ORDENA 11

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00