Actualidad
huesca 

El PP propone un plan específico para el mantenimiento de zonas ajardinadas

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno la ejecución de un plan específico para el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad. Previamente, un estudio determinaría las medidas correctoras que, tras un diagnóstico específico, precisa cada una de ellas.

Los populares argumentan que en los últimos años se viene observando un deterioro de las zonas ajardinadas, especialmente en los espacios con césped. Es habitual la presencia de áreas calvas, degradadas o escarbadas. En ese sentido, es notable la acción de los nitratos procedentes de los orines y defecaciones de animales. Esa situación contrasta con el coste anual del cuidado y mantenimiento de las zonas ajardinadas, que asciende a 1,5 euros el metro cuadrado. El PP, en cualquier caso, califica de encomiable el trabajo que desempeñan tanto las brigadas municipales como las empresas contratadas.

“El problema no son los medios humanos y técnicos”, afirma el PP, “sino la ausencia de criterios para el diagnóstico de las zonas verdes y una estrategia para su mantenimiento”. Los populares entienden que “es fácil centrar la atención en los grandes parques. Casos recientes, como el parque bar, ponen en evidencia que el gobierno municipal busca un impacto visual con fines electorales. Pero lo urgente es actuar en zonas localizadas, especialmente degradas, que exigen un tratamiento específico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00