Actualidad
huesca 

El PP propone una mesa de trabajo para analizar las posibilidades del Seminario

Los populares defienden la integración de la sociedad civil oscense, técnicos especialistas en la materia, grupos políticos y organismos oficiales

Los populares del Ayuntamiento de Huesca defenderán en el próximo pleno la creación de una Mesa de Trabajo Participativa para analizar todas las posibilidades en cuanto al mantenimiento actual del Seminario y sus posibles usos. La Mesa estaría integrada por colectivos y asociaciones oscenses, técnicos especialistas en la materia, grupos políticos y organismos oficiales. Con ello, el PP busca la respuesta institucional a dos de las mayores críticas que está recibiendo Luis Felipe: el propio futuro del edificio y la carencia de cauces participativos en todos los ámbitos de la sociedad oscense.

Teruca Moreno, concejal del PP

CORTE MORENO 1 MESA 16

Los populares de Huesca señalan que, desde que en septiembre de 2019 se alcanzara en el seno del Patronato del Estudio General el compromiso de la recuperación del edificio, acogiendo usos educativos y socioculturales, ya comenzó la polémica al descartarse la preservación del conjunto, tal y como habían reivindicado un buen número de representantes de la sociedad civil. Desde ese instante, asociaciones vecinales, diversos colectivos y vecinos a título particular pusieron en marcha la Plataforma en defensa del Patrimonio de Huesca. Sus iniciativas han estado siempre encaminadas hacia la conservación del conjunto de edificaciones que conforman el Seminario y el afán por participar y ser escuchados en las decisiones que se tomen. Ambos extremos se recogen literalmente en la moción defendida por el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00