huesca

El PP quiere explicaciones sobre las nuevas medidas restrictivas

Consideran que la consejera de Sanidad debe dar explicaciones "inmediatamente" sobre los criterios que se han adoptado las mismas

Sira Repollés, consejera de Sanidad, era la encargada de defender los argumentos por los que fue necesario adoptar esos acuerdos de Gobierno
Los populares quieren explicaciones por parte de la consejera

El PP en el Ayuntamiento de Huesca instará a Luis Felipe para reunir a todos los portavoces municipales con la consejera Sira Repollés, para que explique los motivos que han llevado al Gobierno de Aragón a endurecer las restricciones en la capital oscense. Los populares consideran, como telón de fondo, que esas nuevas medidas pueden suponer la puntilla de sectores como comercio y hostelería.

Los populares recuerdan que, de acuerdo con los datos oficiales, Huesca está estable con ligera tendencia descendente y que la presión hospitalaria es la más baja de todo Aragón. Ante esas circunstancias, los populares consideran "una seria condena" el confinamiento perimetral de la ciudad durante un mes y las nuevas restricciones de horario y aforo. De hecho, el PP municipal sugiere que, según las informaciones que ha recabado, buena parte del sector sanitario pone en duda las razones que han llevado al Gobierno de Aragón, "con el acostumbrado silencio de Luis Felipe", a incrementar las restricciones de movilidad y aforo.

Tanto el PP oscense como los sectores directamente implicados afirman que, en consecuencia, la consejera de Sanidad debe dar explicaciones "inmediatamente" con qué criterios se han adoptado esas medidas. Para ello, exigen al alcalde que promueva un encuentro con Sira Repollés al que deberían asistir todos los portavoces del Ayuntamiento de Huesca.

La portavoz del PP, Gemma Allué, censura la falta de explicaciones y traslada buena parte de la responsabilidad a Luis Felipe, "que continúa desparecido y, aparentemente, sigue sin tener intención de comparecer ante sus vecinos ni de protestar ante sus jefes de Zaragoza". Para Allué, "Felipe ha demostrado en los últimos meses su característica estrategia de hacerse a un lado, desaparecer del escenario político y esperar que no le afecte una situación que evidentemente le sobrepasa".