Actualidad
huesca

El PP quiere más información sobre las cuentas de San Lorenzo

Reclaman una relación de las facturas y  contratos correspondientes que hicieron necesaria una operación de suplemento de crédito

Los ‘populares’ del Ayuntamiento de Huesca han denunciado que el gobierno municipal pagó al menos 60.000 sin tener los correspondientes fondos consignados en el presupuesto. Esa cantidad es parte de los más de 113.000 euros que Luis Felipe ha necesitado para cuadrar las cuentas de las fiestas de San Lorenzo, lo que supone un incremento aproximado del 30% en el gasto.

El PP ha reclamado por escrito una relación de las facturas y/o contratos correspondientes, que hicieron necesaria una operación de suplemento de crédito. A su vez, se ha solicitado un informe sobre las consecuencias que tiene haber realizado encargos de servicios sin la preceptiva fiscalización.

Los ‘populares’ buscan al responsable del sobrecoste, si bien entienden que el propio alcalde, por acción u omisión, ha provocado el nuevo descuadre en las cuentas municipales. Se da la circunstancia de que Luis Felipe proclamó que dicho sobrecoste no constituye problema. El PP considera que el alcalde desconoce cómo funcionan las cuentas municipales, puesto que antes de encargar un servicio es preceptivo un informe del interventor que certifica que hay dinero en la partida correspondiente. Una segunda opción, apuntan los ‘populares’, es que el alcalde intenta encubrir un hecho que califican de gravísimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00