Huesca 

El PP quiere que el tripartito se pronuncie sobre la feria taurina

El grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno municipal una declaración institucional en apoyo de la feria taurina que propone, además, la creación de instrumentos para su difusión, garantía y mejora. El PP basa su iniciativa en el valor estratégico de los festejos taurinos para los sectores turístico y hostelero de la capital oscense, además de aportar “una identidad propia” a las fiestas de San Lorenzo y la propia capital oscense.

La propuesta ‘popular’ busca una declaración expresa del Ayuntamiento de Huesca, con el tripartito a la cabeza, que ponga en valor la feria taurina de Huesca como uno de los elementos fundamentales de las Fiestas de San Lorenzo. En ese sentido, se defiende la constitución de una mesa de trabajo en el mes de septiembre, cuyos integrantes podrán ser los miembros del Jurado Albahaca, para preparar la elaboración del nuevo pliego para la gestión de la feria taurina con vistas a que el mismo esté adjudicado lo antes posible. El citado pliego, de acuerdo con la moción, debería contemplar inexcusablemente la celebración de cinco festejos mayores.

El PP recuerda que durante los últimos años la Feria ha experimentado un creciente nivel de calidad, hasta el punto de que “una media de 4.000 personas acuden cada día al coso taurino, libre y voluntariamente. A esto hay que añadir la nutrida concurrencia de jóvenes en las sueltas matinales de vaquillas, y el ambiente taurino que se genera todas las tardes a la entrada y salida de los toros. De ellos, buena parte son jóvenes”, se recoge textualmente en la moción. El PP recuerda, además, “la nutrida concurrencia de jóvenes en las sueltas matinales de vaquillas”.

La propuesta está directamente motivada por el acuerdo de gobierno entre el PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí puede. “Cercanos a la finalización de este mandato, la feria taurina se encuentra bajo la amenaza del pacto tripartito, que incluye expresamente la paulatina desaparición de los festejos taurinos”, advierte el grupo ‘popular’.

Comentarios