huesca

El PP busca que la Semana Santa oscense sea de Interés Turístico Nacional

Los populares presentan una moción en el pleno municipal en busca de esta calificación

Semana Santa Huesca
La Semana Santa de Huesca quiere ser de Interés Turístico Nacional

Fue en julio de 2001 cuando el Boletín Oficial de Aragón publicaba la orden del Departamento de Cultura y Turismo de Aragón por la que se declaraba la Semana Santa de Huesca como fiesta de interés turístico de Aragón. Ahora el objetivo es dar un paso más y que se convierta de Interés Turístico Nacional.

Para ello el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción para debatir en el pleno de este miércoles en la que solicita iniciar e impulsar el procedimiento para pedir esta declaración. Para ello se constituirá una mesa de trabajo en el consistorio oscense.

Consideran que la Semana Santa oscense cumple con los requisitos de Fiesta de Interés Turístico Nacional al poseer un gran valor cultural por sus actos procesionales y la riqueza escultórica de su imaginería, contando con la imagen más antigua de toda España.

Destacan además, en la exposición de motivos de esta propuesta, la gran participación de los oscenses en las diferentes actividades organizadas durante estas fechas, además de convertirse en un gran escaparate de promoción turística y económica para la ciudad.

Comentarios