Actualidad
huesca

El PP reclama a Luis Felipe acciones inmediatas con los contratos municipales

Insisten en la necesidad de revisar el presupuesto, eliminar partidas accesorias y destinar todo el esfuerzo a ayudar a familias, autónomos y pymes

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado al equipo de gobierno una "reacción inmediata" para inyectar liquidez al tejido productivo, más concretamente a los contratos municipales. El PP ya había anticipado en las sesiones "de crisis" de la Junta de Portavoces una batería de medidas que no se llegaron a adoptar y que ahora han quedado recogidas, en buena medida, en el Real Decreto Ley 17/2020. Se da pues la circunstancia de que, a juicio de los populares, el gobierno municipal ha sido "reconvenido" desde el Boletín Oficial de Estado.

El PP reitera la petición, con la inmediatez que implica la nueva legislación, una revisión de los posibles contratos de interpretación artística y espectáculos suspendidos o cancelados, y que se proceda a abonar anticipos a cuenta o la indemnización correspondiente. En el mismo sentido, reclama que se analice si existen subvenciones o ayudas para proyectos culturales susceptibles de acogerse a su derecho, expreso en el Decreto, del abono de los gastos subvencionables acreditados y no recuperables.

El análisis contable, exige el PP, se debería extender a todos los contratos suspendidos para el abono de un anticipo a cuenta de la liquidación por daños y perjuicios establecida en la Ley. En suma, los populares reclaman el impulso todos los contratos municipales e inversiones previa revisión de todo el presupuesto de gastos, algo que ya ha reclamado el Grupo Municipal de PP en numerosas ocasiones.

Por otro lado, el PP considera "un agravio" que el Ayuntamiento destine únicamente 30.000 € para préstamos a empresas a través de Sodiar, que podrían abarcar ayudas a únicamente a seis pymes. El PP insiste en la necesidad de revisar el presupuesto, eliminar partidas accesorias y destinar todo el esfuerzo a ayudar a las familias, los autónomos y las pymes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00