Actualidad
huesca

El PP reclama dos nuevas bases para los vehículos de transporte sanitario urgente

Han presentado una moción para aprobar en el próximo pleno municipal

El PP en el Ayuntamiento de Huesca reclamará en el próximo pleno municipal la creación de dos nuevas bases para los vehículos de transporte sanitario urgente en la ciudad. En concreto, la propuesta de resolución defiende una nueva ubicación para el Soporte Vital Avanzado Medicalizado (UME) en el futuro Centro de Salud de Los Olivos, así como una nueva base para el Vehículo Soporte Vital Avanzado Medicalizado (UVI), en la ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge. De salir adelante, la propuesta de resolución se elevaría a la Consejería de Sanidad del GA y a los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón.

El PP entiende que las ubicaciones propuestas, ambas con salida directa a la autovía y, por lo tanto, proporcionan un enlace más rápido y efectivo a todos los accesos de la ciudad. Además, afirman los populares, al tratarse de dos edificios nuevos sería factible dotar a las dos bases con las características óptimas, tanto para el estacionamiento del vehículo y su salida a la urgencia o emergencia en condiciones adecuadas como para garantizar la confortabilidad del personal que preste su servicio en el vehículo.

La moción popular argumenta que servicio se presta en la actualidad en condiciones obsoletas, considerando, por ejemplo, que siete profesionales ocupan el espacio que en su momento se dedicó a cuatro personas. "No son suficientes ni están acondicionados para la permanencia del personal durante su jornada laboral, y mucho menos para que se pueda impartir docencia sanitaria en los mismos", recoge el texto. "A esto hay que añadir los problemas que presentan las instalaciones ubicadas en dicho sótano del Centro de Salud Pirineos, entre las que además de las bases para el personal de los vehículos de Transporte Terrestre Urgente, están las consultas y la sala de espera de urgencias del Punto de Atención Continuada, que en ocasiones colapsa la salida de los vehículos de Emergencias", recuerda el PP.

El grupo municipal popular añade que "este sótano se inunda cada vez que hay una tormenta e incluso revocan las aguas fecales con las consiguientes molestias para pacientes y profesionales, que deben permanecer de guardia o trabajar en condiciones insalubres e incómodas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00