Actualidad
política

El PP reclama "la aplicación de la Constitución en vivienda y eficacia en los fondos de recuperación" para el Alto Aragón

El diputado nacional Mario Garcés consideraba que las decisiones del Gobierno Central "está creando españoles de primera y segunda"

El Partido Popular analizaba en Huesca la actualidad política de la provincia y del país, basando su preocupación en la última hora acerca de la vivienda y los Presupuestos Generales del Estado. En ese sentido, se mantienen en que "el PSOE ha roto con la centralidad política” al consumar el mismo control presupuestario y pactar “con todas las fuerzas desleales de este país".

"Está creando españoles de primera y segunda", aseguraba el diputado nacional Mario Garcés al igual que reclamaba "igualdad". Y es que, desde el PP aseguran que recurrirán la nueva Ley de Vivienda aprobada "por inconstitucional", puesto que "el mercado debe actuar adecuadamente, pero no podemos intervenir de forma abusiva".

GARCES 1 VIVIENDA 08

En cuanto a los presupuestos generales, Garcés ha reivindicado al Gobierno de Aragón "que se acuerde de Huesca". "Que se comprometa a que este año lleguen a Aragón y al Alto Aragón lo que les corresponde en cuanto a los Fondos de Recuperación", continuaba. El motivo, aseguran que "no se ha recibido nada", por lo que "a Lambán le pedimos que sean eficaces”.

GARCES 1 FONDOS 08

Sobre la Ley de vivienda, también piden "que no establezca ninguna medida legislativa para limitar los precios por ley o por norma". En otras palabras, Garcés ha reivindicado que "respete íntegramente el derecho de propiedad. No se puede invadir el espacio legislativo de las comunidades autónomas".

Por último, desde el grupo popular instan tanto al Gobierno Central como al aragonés a que "rompan el cordón presupuestario", puesto que "el año pasado no se aceptó ninguna enmienda de las 1.7000 presentadas en toda España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00