Actualidad
HOYA DE HUESCA 

El PP reclama "transparencia" en la gestión económica de la Comarca

El Partido Popular en la Comarca de la Hoya ha criticado la gestión económica del gobierno de la Institución tras recientes modificaciones en partidas que el PP considera especialmente sensibles de cara al próximo año como es el área de Desarrollo. “Es la gota que colma el vaso” indican desde los populares ya que de forma constante se modifican estas partidas.

Mónica Soler, portavoz del PP en la Comarca

SOLER 1 ECONOMÍA 14

Mónica Soler, portavoz de Economía

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indicaba que los presupuestos de la comarca son un "corta pega" de otros años

SOLER 2 ECONOMIA 114 

Los populares consideran que no son unos presupuestos realistas a la situación en la que nos encontramos. Un “corta y pega” de otros años.

Mónica Soler, portavoz del PP en la Comarca, indicaba que la institución es una institución prestadora de servicios para los pueblos que forman este territorio, pero también para la capital. Ya que insistía en muchas veces se olvida en Huesca ciudad también forma parte de esta institución y hay que mirar hacia ella.

En una nota remitida informan que en el pasado pleno de la Comarca, se aprobaron dos expedientes de crédito, con el voto en contra de los populares, que “suponen un serio revés” a programas como el fomento y promoción de productos locales del territorio y las actuaciones con entidades locales y otros organismos para el fomento del empleo. Ambas partidas, que en su día fueron presentadas por el gobierno comarcal como líneas prioritarias, se han convertido en una “bolsa económica” para alimentar otras actuaciones de distinta naturaleza. El PP considera que de ese modo se desvirtúa el presupuesto y se pone de manifiesto tanto la mala gestión del dinero comarcal como la escasa transparencia del equipo de gobierno.

Las modificaciones de crédito forzadas por el gobierno comarcal suponen un total de 25.000 euros que se extraen de los programas citados y que pasarán a destinarse a la Relación de Puestos de Trabajo del organigrama comarcal, “que podrían aplazarse a 2022”, y a otros gastos financieros, donde esta supone ya la segunda de las modificaciones por una “nula previsión” en los presupuestos, según informa el PP.

Todas estas operaciones, argumentan los populares, se han llevado a cabo sin el previo conocimiento de la oposición. Esa circunstancia, sumada a la escasa convocatoria de las comisiones, “evidencia una falta de transparencia y una gestión negligente”. El PP lamenta que se le haya apartado tanto del debate como del control de las acciones del gobierno comarcal, “un síntoma muy preocupante de su calidad democrática”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00