huesca

El PP recurre los acuerdos de las comisiones en las que no se respeta el voto ponderado

Oliván recuerda que se modificó el reglamento orgánico para que el PP no hablara en último lugar en los plenos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha recurrido todos los acuerdos de comisiones donde no se respeta el voto ponderado, como vienen exigiendo los populares. El recurso afecta a los nombramientos del concejal de Aragón Sí-Puede Huesca Fernando Justes y la concejala socialista Ana Loriente como presidentes, respectivamente, de las comisiones de Medio Ambiente y Energía y de Servicios Sociales. Un tercer recurso se refiere al dictamen de Ordenanzas en la comisión de Hacienda. En ese caso, el PP reclama como medida cautelar que el asunto se retire del orden del día del próximo pleno municipal.

El portavoz popular Gerardo Oliván reduce los recursos a un objetivo fundamental: "Luis Felipe tiene la oportunidad de demostrar que es un demócrata". A juicio del PP, sin embargo, los antecedentes dicen lo contrario. Oliván recuerda que se modificó el reglamento orgánico para que el PP, partido más votado, no hablara en último lugar en los plenos, se les apartó de la mesa de contratación y se les cerró el acceso a los decretos. "El alcalde", continúa Oliván, "acumula decisiones que ponen en duda su espíritu democrático. Está dispuesto a gobernar con concejales tránsfugas que apoyan expresamente el independentismo más radical, avalados por Anna Gabriel, integrante de la CUP y huída de la justicia y niega a la oposición el derecho al control político del gobierno municipal, como establecen las leyes".

Los populares fundamentan sus recursos en el acuerdo de pleno de julio de 2015, donde se estableció el voto ponderado en las comisiones informativas, y que fue validado en sentencia judicial.

Las últimas decisiones adoptadas por Luis Felipe "fueron dictadas en contra de la normativa que adoptó el propio ayuntamiento, y en consecuencia son nulas de pleno derecho". Los populares anuncian que no van a ceder milímetro en su defensa de la legalidad, y advierten al alcalde que "se está internando en un terreno pantanoso que hace peligrar los últimos meses del mandato", concluye Gerardo Oliván.

Comentarios