plataformas logísticas

El PP reivindica el valor logístico del Alto Aragón

El portavoz de Economía en las Cortes muestra su preocupación por la lentitud en el desarrollo de Plhus

El portavoz de Economía del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ricardo Oliván, ha solicitado el compromiso del Gobierno aragonés, a través de Aragón Plataforma Logística, en el desarrollo del área logístico-industrial Somontano/Cinca Medio/Litera, así como su incorporación a la citada sociedad pública. Realizaba estas declaraciones con motivo de la comparecencia del gerente de Aragón Plataforma Logística (APL) en el seno de la Comisión de Economía, Industria y Empleo, a instancias del Partido Popular. Con respecto a Plhus, Oliván demandaba una explicación sobre la lentitud en su desarrollo y solicitaba un impulso añadido para mejorar la captación de empresas.

El portavoz popular en la Comisión parlamentaria también se refería a la necesidad del desarrollo logístico-industrial en la Jacetania, vinculada al Canfranc.

Para el Partido Popular, la logística es un sector estratégico para la economía aragonesa y por ello, cualquier cuestión relacionada con el sector debe merecer su atención. De ahí, que en la comparecencia que se había solicitado, del gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), se solicitara que se tenga en cuenta el conjunto de las zonas logístico-industriales de todo el territorio aragonés, incluidos los parques tecnológicos. Se pide igualmente la aplicación de criterios de equilibrio territorial en las decisiones y actuaciones de APL.

Comentarios