huesca

El PP quiere conocer las grabaciones de las llamadas a la Policía Local en San Lorenzo

Primera demanda de la oposición de cara a la comisión que investigará si la información sobre dos agresiones sexuales fue correcta

Gerardo Oliván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, requiere que la secretaria municipal custodie todas las llamadas de la centralita de la Policía Local y de las emisoras desde el día 9 de agosto. También todos los documentos que hagan referencia a la participación de este cuerpo de seguridad.

Solicitarán en la primera reunión de la comisión de investigación que las sesiones sean públicas y que pueda servir para esclarecer los hechos ocurridos. Aunque Oliván sigue sin creerse que el alcalde de Huesca no supiera que la Policía Local participó en una detención.

Todavía no hay fecha para la primera sesión de la citada comisión, el paso anterior es el del nombramiento de un presidente quien será el encargado de decidir cuándo se tiene que celebrar.

Los populares creen que no debe ser nadie del Partido Socialista, ya que según Oliván “llamaría poderosamente la atención que el grupo municipal investigado presidiera esa comisión”. Por ello instan al alcalde a que designe un presidente que no sea de su partido.

Comentarios