Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El PP se opone al tratamiento de residuos urbano centralizado que plantea Olona

La formación política presenta una propuesta de resolución al Pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca donde explican las consecuencias de la medida

El rumbo en la gestión de residuos urbanos que está tomando el Gobierno de Aragón disgusta al Partido Popular. Señalan directamente al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, por su “inacción”, ya que niega que “la responsabilidad de este servicio sea responsabilidad autonómica”, según sostienen los populares. El traslado por carretera de los residuos urbanos en toda la comunidad autónoma a la planta de tratamiento en Zaragoza conllevaría importantes repercusiones para una provincia como Huesca.

José Miguel Veintemilla, concejal popular en el Ayuntamiento de Huesca

VEINTEMILLA 1 RESIDUOS 02

Desde la formación política calculan que mantener el tratamiento en el Alto Aragón de unas cien mil toneladas de residuos urbanos puede suponer “un volumen de tres millones de euros de repercusión anual y 42 puestos de trabajo directos”.

VEINTEMILLA 2 RESIDUOS 02

Calculan que en Aragón se tratan anualmente 600 toneladas de residuos urbanos, que se traducen en unos 18 millones de euros. Desde el Partido Popular consideran que deben mantenerse plantas de tratamiento tanto en el Bajo Aragón y en el Alto Aragón. Proponen que la provincia de Huesca cuente con una planta central ubicada en la capital oscense y con los consorcios de Barbastro- Monzón y de Fraga. Así mismo, solicitan en la propuesta de resolución que se revise el borrador del GIRA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00