Actualidad
HUESCA

El PP se plantea una posible moción de censura para aclarar "quién es el tránsfuga"

Los populares estudian todos los mecanismos que les permita la ley para dejar libres de sospechas a sus concejales y al de Vox

El Partido Popular (PP) en Huesca estudia medidas para aclarar las razones del incumplimiento del pacto que mantenían con Ciudadanos (Cs) y con Vox para investir a Ana Alós como alcaldesa. Una de las opciones que se barajan es una moción de censura, que ya anunció Javier Maroto este mismo sábado. De momento, es solo una posibilidad. El objetivo primordial, según la popular Ana Alós, sería levantar la sombra de duda sobre los diez concejales que suman PP y Vox porque tienen muy claro que el voto en blanco, todavía este domingo sin autoría reconocida, era de Cs.

Ana Alós, Partido Popular Huesca

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Alós, PP

ALOS 1 DESPUES 16

Alós considera necesario aclarar quién fue el tránsfuga que desobedeció la disciplina de voto de su partido, porque ahora mismo hay una sombra de duda sobre los concejales de las tres formaciones políticas que conformaban el acuerdo; por eso cree que lo prioritario es limpiar el nombre de todos ellos y verificar a quién corresponde dicho voto.

ALOS 2 DESPUES 16

De momento, es pronto para hablar de si se buscaría el modo de conformar un nuevo equipo de Gobierno, porque la hipotética moción de censura, en caso de prosperar, conllevaría una nueva investidura, pero sería difícil que los grupos de centraderecha recompusieran la confianza perdida tras lo ocurrido este sábado. Alós indica que “eso se vería después, en caso de que la moción de censura fuera el instrumento elegido y que saliera adelante”, pero que ahora urge despejar la incógnita.

En cualquier caso, Vox anuncia que apoyaría la moción de censura del PP, en caso de que así lo decidiera. Su portavoz, Antonio Laborda, apunta que “lo peor es que no se asuma que han ejercido ese voto en blanco” y acusa directamente a Ciudadanos. El portavoz de Vox considera que esto debe dar lugar a tomar medidas internas dentro del grupo municipal naranja.

LABORDA 1 DESPUES 16

LABORDA 2 DESPUES 16

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00