huesca 

El PP se queja de que "todavía haya 700 escolares estudiando en barracones en Aragón"

Huesca es una de las provincias afectadas por esta situación con un aula prefabricada  

La portavoz de Educación del Partido Popular en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, se ha quejado de la situación en la que se encuentran alrededor de 700 escolares en Aragón, que tienen que estudiar en aulas prefabricadas durante el próximo curso. La popular ha denunciado que todavía exista este problema después de más de tres años de legislatura y con una partida de 134 millones en el área de Educación. 

FERRANDO 1 BARRACONES 21 (MARÍA JOSÉ FERRANDO, PORTAVOZ DE EDUCACIÓN PARTIDO POPULAR EN LAS CORTES DE ARAGÓN)

Ferrando ha criticado la gestión del Gobierno de Lambán, ya que "ha dejado de invertir 6,5 millones de euros en nuevos colegios en 2017 pese a reconocer el déficit en infraestructuras educativas" y ha añadido que es "falso" que Lambán "haya recuperado la calidad en los servicios públicos".

En todo Aragón se utilizarán para el próximo curso 2018-2019 aproximadamente 30 aulas de estas características. En la provincia de Huesca, Aínsa y la ciudad de Huesca serán las afectadas por este problema que, en palabras de Ferrando, "no es solo la desigualdad que supone que en un mismo centro haya niños estudiando en un edificio y otros en unos barracones, sino que además esas supuestas aulas provisionales están ocupando espacios comunes como el patio del colegio que son necesarios para los recreos y para otras actividades".

Comentarios