Actualidad
política

El PP se reúne con Vox para recabar su apoyo para la investidura de Ana Alós

Vox considera que dificulta llegar a un acuerdo a tres la negativa de Ciudadanos a sentarse con ellos a negociar

Representantes del Partido Popular y de Vox en Huesca celebraban este jueves su primer encuentro para llegar a un acuerdo de cara a la investidura de Ana Alós como alcaldesa de Huesca el próximo sábado. Una reunión que esperan tenga su prolongación durante las próximas fechas y en la que se ha puesto sobre la mesa el principio de acuerdo al que han llegado populares y Ciudadanos, según explicaba la propia Alós al finalizar el encuentro.

Alós aseguraba que "Vox no ha pedido nada" y que lo único que se ponía sobre la mesa en esta reunión, celebrada en un hotel de la ciudad de Huesca, eran aspectos programáticos y la intención de realizar un cambio en el gobierno municipal.

Reunión PP VOX en Huesca

Antonio Laborda, concejal electo de Vox en Huesca, explicaba que era una primera toma de contacto en la que han podido conocer ese acuerdo previo con el partido naranja, con algunos aspectos en los que están cómodos y otros, como las autonomías, la violencia contra la mujer o el colectivo LGTBI, con los que no están a favor.

No entienden asimismo que Ciudadanos no quiera sentarse con ellos, situación que consideran puede dificultar las negociaciones de cara a un apoyo para que los populares consigan la Alcaldía en la capital oscense. Laborda añadía que "el objetivo es que la izquierda salga del Ayuntamiento de Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00