huesca

El PP tacha de "chapuza electoralista" la reapertura del Parque-Bar "a precario"

Indican que el único objetivo es "distraer el hecho de que en cuatro años no se ha hecho absolutamente nada"

Obras en el Parque-Bar
Obras en el Parque-Bar de cara a su reapertura

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Huesca ha criticado "los plazos, los modos y los propósitos" de la decisión anunciada por Luis Felipe para la concesión del parque bar del Miguel Servet durante los meses de verano. De acuerdo con el pliego de condiciones, el servicio de las instalaciones se limitará -en cita textual- a "alimentos ya preparados, envasados o enlatados tipo bolsas del snacks, frutos secos, bollería, conservas en lata o curados".

La terraza, por otra parte, se acondicionará después de verano, a pesar de que el gobierno municipal "ha tenido tiempo más que suficiente para su ejecución". Todo ello lleva a los populares a considerar que la reapertura a precario "es una chapuza improvisada cuyo único objetivo es dar la sensación de una gestión que no existe y distraer el hecho de que en cuatro años no se ha hecho absolutamente nada. Se ha perdido una oportunidad de ampliar la calificación del espacio a la categoría de cafetería, ampliando las posibilidades del futuro adjudicatario".

El PP municipal considera insuficiente "y una oportunidad perdida" la reapertura del parque bar en las condiciones anunciadas por el equipo de Luis Felipe. El hecho de que las instalaciones, incluso limitadas, abran el 1 de abril, a 28 días de las elecciones generales y en plena precampaña de las municipales, suponen para los populares una clave indiscutible de la voluntad electoralista del PSOE. Prueba de ello, insiste el PP, son las reiteradas iniciativas y quejas vecinales que, a lo largo del mandato, han sido desoídas por el gobierno socialista de Huesca, y que reivindicaban la apertura del parque bar en condiciones óptimas. "Luis Felipe, experto en oportunidades perdidas y sordo a las advertencias de sus vecinos, no ha prestado la menor intención a esas instalaciones en los últimos años", advierte el PP, "y este anuncio apresurado, tan limitado, deja a los oscenses sin un servicio referencial para su ocio en el marco del Miguel Servet".

Comentarios