Actualidad
HUESCA

El pregón de Julia Lera da paso a los actos de la Semana Santa

Lera destacaba que era todo un honor ser la elegida para este acto y realizaba un pregón muy personal, por lo que significan para ella estas fechas

Como cada Viernes de Dolor, la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz organizaba este viernes la lectura del pregón con el que se inician los actos de la Semana Santa. El exdirectora del Centro Cultural Ibercaja, Julia Lera, era la encargada de trasladar su mensaje a los fieles y a la sociedad civil en la antesala de la celebración de los actos litúrgicos y procesiones. La iglesia de Santo Domingo estaba repleta de vecinos para escuchar atentamente sus palabras.

Lera destacaba que era todo un honor ser la elegida para este acto y realizaba un pregón muy personal, contando lo que para ella ha significado siempre la Semana Santa, unas fechas de devoción, emociones y muchas vivencias. Precisamente recordaba su niñez, cuando vivía en el barrio de Santo Domingo y San Martín.

Tras el pregón se realizaron dos homenajes a figuras clave en la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz: Cristina Betrán, priora de la Cofradía de la Coronación de Espinas, que cumple 25 años al frente este 2019, y que también formó parte de la Archicofradía, y a M.ª Luisa Mañas, ex directora del Espacio Ibercaja Castillo Montearagón, y que tanto les ha ayudado en la organización del Pórtico de la Semana Santa, que en la Semana de Dolor se celebra en ese espacio desde hace varios años.

El acto del pregón finalizaba con un concierto a cargo del Coro Ars Musicae y la Oruqesta de Cámara de Huesca, dirigidos por Carlos Gascón Pina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00