huesca

El presidente del PP de Aragón muestra su apoyo a la Fundación Cruz Blanca

Sede de los Hermanos de la  Cruz Blanca
Casa de los Hermanos de la Cruz Blanca

Luis María Beamonte visitaba este martes la Fundación Cruz Blanca de Huesca para conocer de primera mano la situación y las instalaciones en las que se trabaja. Beamonte aseguraba que tenía mucha ilusión por conocer la realidad de la organización “después de cuatro décadas haciendo una gran labor y una obra importante por el conjunto de la sociedad y las personas mas vulnerables”. 

BEAMONTE 1 BLANCA 10 

En cuanto a la situación financiera de la situación, el presidente aseguraba que la Fundación ha perdido "mucha recaudación de un ejercicio a otro, alrededor de un 70%, y ha debilitado parte delas acciones programadas así como cerrar el economato y llevar a cabo despidos". Ante esta situación el presidente señalaba que “uno no es más social porque lo diga y hay que tener la sensibilidad suficiente para distinguir qué es importante y qué es circunstancial". 

Para paliar la situación de las organizaciones que han sufrido recortes, Beamonte cree que "habría que dotar de otra manera, entender cuáles son los programas y cada una de las necesidades, priorizar y saber que se pueden hacer las cosas de manera diferente siempre y cuando haya interés", finalizaba. 

Por su parte, Ana Laliena, responsable de Cruz Blanca en Aragón, aseguraba que Cruz blanca sigue teniendo "dificultades para llevar a cabo los programas y servicios" y aunque ya han empezado a ejecutar los proyectos que hasta el momento se han subvencionado están tratando de resolver el recorte que han sufrido.

LALIENA 1 BLANCA 10

Por último, Laliena resaltaba que el modelo de trabajo de la fundación es, entre otras cuestiones, acompañar a las personas y "se nota la falta de financiación que hemos sufrido. Hay una falta de capacidad por parte de la entidad y seguimos en la misma situación".

Comentarios