Actualidad
huesca

El presidente del PP de Aragón muestra su apoyo a la Fundación Cruz Blanca

Luis María Beamonte visitaba este martes la Fundación Cruz Blanca de Huesca para conocer de primera mano la situación y las instalaciones en las que se trabaja. Beamonte aseguraba que tenía mucha ilusión por conocer la realidad de la organización “después de cuatro décadas haciendo una gran labor y una obra importante por el conjunto de la sociedad y las personas mas vulnerables”. 

BEAMONTE 1 BLANCA 10 

En cuanto a la situación financiera de la situación, el presidente aseguraba que la Fundación ha perdido "mucha recaudación de un ejercicio a otro, alrededor de un 70%, y ha debilitado parte delas acciones programadas así como cerrar el economato y llevar a cabo despidos". Ante esta situación el presidente señalaba que “uno no es más social porque lo diga y hay que tener la sensibilidad suficiente para distinguir qué es importante y qué es circunstancial". 

Para paliar la situación de las organizaciones que han sufrido recortes, Beamonte cree que "habría que dotar de otra manera, entender cuáles son los programas y cada una de las necesidades, priorizar y saber que se pueden hacer las cosas de manera diferente siempre y cuando haya interés", finalizaba. 

Por su parte, Ana Laliena, responsable de Cruz Blanca en Aragón, aseguraba que Cruz blanca sigue teniendo "dificultades para llevar a cabo los programas y servicios" y aunque ya han empezado a ejecutar los proyectos que hasta el momento se han subvencionado están tratando de resolver el recorte que han sufrido.

LALIENA 1 BLANCA 10

Por último, Laliena resaltaba que el modelo de trabajo de la fundación es, entre otras cuestiones, acompañar a las personas y "se nota la falta de financiación que hemos sufrido. Hay una falta de capacidad por parte de la entidad y seguimos en la misma situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00