huesca

El proceso para construir vivienda en San Félix y San Voto sigue "atascado", según el barrio

El presidente de Santo Domingo y San Martín, Antonio Tuda, asegura que siguen sin darse pasos para construir vivienda en los solares vacíos

San Félix y San Voto
La plaza San Félix y San Voto sigue esperando a la iniciativa privada

La reurbanización de la plaza de San Félix y San Voto sigue sin dar nuevos pasos. Evitar su abandono es una de las principales reivindicaciones del barrio de Santo Domingo y San Martín. Su presidente, Antonio Tuda, dice que sigue atascado el proceso para derribar algunos inmuebles deteriorados del entorno, así como construir vivienda en los solares vacíos. Asegura que "únicamente se ha desbrozado la zona para evitar el peligro de incendio".

TUDA 1 SAN FÉLIX 03

Sus vecinos llevan dos décadas esperando a que el Ayuntamiento de Huesca pueda intervenir en los solares vacíos para desbloquear la construcción de vivienda en esa zona del centro. Los terrenos son de propiedad privada y son ellos los que tienen "la llave" para que esto ocurra, según indicaban fuentes del consistorio.

Pese a esta protesta, el barrio está satisfecho por el arreglo de otras de las principales zonas, como la avenida Ramón y Cajal o el parque San Martín. En la primera comenzarán en breve las obras de reurbanización del último tramo, y en la zona verde quedan todavía siete fases por acometer, aunque "el cambio es realmente significativo y los vecinos están contentos con el nuevo parque", sostenía Tuda.