Actualidad
cultura

El programa 'Visitas Guiadas y Ecoturismo' acogió el pasado año casi un millar de visitantes

El 'Tren Geológico del Prepirineo' visitará este año las localidades oscenses de Alcalá de Gurrea, Angües y Rasal 

La Comarca de la Hoya de Huesca ha presentado, como cada año, la nueva edición del programa 'Visitas Guiadas y Ecoturismo' que incluye los proyectos 'Puntos de Encuentro Naturales', 'Tren Geológico del Prepirineo' y 'Pueblos Contados'. Estos proyectos ponen a disposición de los visitantes la diversidad cultural y natural de la Comarca de la Hoya recorriendo su entorno natural a pie o en tren y descubriendo rincones de los pueblos oscenses.

El consejero delegado de Turismo, José Ignacio Río, comentaba que "el objetivo general del programa es ofrecer el conocimiento del territorio desde dos ámbitos distintos y complementarios, que son el natural y el cultural."

RIO 1 RUTAS 30

La Consejera comarcal delegada en Educación Ambiental, Carmen Gracia, hace una breve descripción de la compsición del programa, que consta de "12 rutas con 19 salidas, sumando 3 salidas más del tren geológico. El objetivo fundamental es conocer y respetar nuestro entorno, que es de una biodiversidad excepcional y de alto valor biológico."

GRACIA 1 RUTAS 30

El proyecto 'Puntos de Encuentro Naturales' pretende descubrir a sus participantes el entorno natural de la Comarca, con educadores ambientales para aprender mientras se pasea por la naturaleza. El 'Tren Geológico' pretende ofrecer a sus visitantes la fantástica geología del prepirineo y del reino de los Mallos, de mano de expertos geólogos.

Por su parte, el proyecto 'Pueblos Contados' es el más joven de los tres, ya que se incorporó en la pasada edición, contando con una gran acogida. La Consejera Comarcal de Cultura y Deportes, Beatriz Calvo, explica que "el proyecto consiste en ua serie de visitas guiadas por el casco de algunas poblaciones de la Hoya." Este año las localidades elegidas serán las de Alcalá de Gurrea, Angües y Rasal,"al representar cada una de ellas una parte diferente del territorio, desde las tierras meridionales a las serranas, las tierras ganaderas y las agrícolas", concluye Calvo.

CALVO 1 RUTAS 30

El pasado año el programa 'Visitas Guiadas y Ecoturismo' recibió un total de 972 participantes, de los que la mitad pertenecían a la Hoya. Si ramificamos por proyectos: el 'Tren Geológico' tuvo 234 visitantes; los 'Pueblos Contados' 191; y los 'Puntos de Encuentro' un total de 543 participantes, representando el 56 por ciento de los visitantes totales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00