Actualidad
HUESCA

El proyecto Capas Ciudad promueve la convivencia y los hábitos saludables a ambos lados del Pirineo

El Congreso arrancaba este jueves en el Palacio de Congresos con la participación de expertos de todo el mundo y simposios temáticos

El concepto de ciudad lleva implícito el de comunidad, que está basado en normas y costumbres que promueven la convivencia. Esta afirmación es mucho más profunda de lo que puede parecer a priori y lleva al proyecto europeo Capas Ciudad, que busca el fomento de la actividad física y los hábitos saludables como base para una buena convivencia social.

Eduardo Generelo, miembro del proyecto Capas Ciudad

GENERELO 1 CAPAS 07

Este jueves arrancaba en la capital oscense el Congreso Internacional "Liderazgo en la promoción de la actividad física, estrategias efectivas en la movilización de activos", un foro que cuenta con doce ponentes expertos de todo el mundo en distintas áreas y simposios para analizar esta cuestión desde diferentes perspectivas.

Eduardo Generelo, miembro del proyecto Capas Ciudad

GENERELO 2 CAPAS 07

Se trata de un proyecto conformado por los ayuntamientos de Huesca y Tarbes, además de las universidades de Pau y Zaragoza, con su Campus de Huesca. Las actividades en el marco de este Congreso Internacional continúan hasta este sábado.

De este modo, Huesca se convierte en un punto de encuentro transfronterizo en el que los principales investigadores, gestores y profesionales relacionados con la promoción de la salud y la actividad física del panorama nacional e internacional "como James Sallis, de la University of California San Diego (USA), John Spence de la University of Alberta (Canadá) o Catherine Woods, de la University of Limericks, que además de ser una de las investigadoras más prestigiosas en este campo, es una de las personas más relevantes dentro de la Organización Mundial de la Salud".

Luis Felipe, alcalde de Huesca

FELIPE 1 CAPAS 07

En el marco de este Congreso se establecerá el Premio 'Sigue la huella' a la mejor comunicación científica, otorgándose un total de cuatro premios: uno para cada eje temático y otro más para las experiencias de los centros educativos.

El proyecto Capas Ciudad es el resultado de un proyecto Poctefa que cuenta con financiación europea y va a contar con un centro propio en Tarbes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00