Actualidad
huesca

El proyecto de regeneración urbanística del Ayuntamiento arranca con un millón de euros

El objetivo es acometer actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio en toda la ciudad

El proyecto de regeneración urbanística para la ciudad de Huesca elaborado por el Ayuntamiento arrancará con un millón de euros procedentes del Gobierno de Aragón en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto, que se extenderá hasta el año 2026, contempla ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio y cuenta con tres líneas de actuación: rehabilitación de edificios de más de 50 años de antigüedad de toda la ciudad, regeneración de entornos urbanos para fomentar las actividades socio-económicas de los barrios y mejora de la movilidad urbana y sostenible.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha recordado que a través de este proyecto se podrán llegar a beneficiar casi 13.000 viviendas y cerca de 28.000 habitantes. Además, se tiene en cuenta a los municipios incorporados.

RODRIGO 1 REGENERACIÓN 03

"El proyecto arranca con un millón de euros procedentes de fondos europeos. Esa cantidad corresponde al año en curso a ejecutar hasta el 2023. Posteriormente el proyecto se completará con más fondos", ha añadido.

La concejala ha incidido en que este programa "también busca impulsar el sector de la rehabilitación como generador de empleo, y apuesta por la renovación del parque de viviendas desde un enfoque integral, contemplando aspectos como la eficiencia energética, la instalación de energías renovables, la seguridad, la accesibilidad, la conservación de los edificios o la digitalización de las viviendas".

Este plan se suma a las actuaciones que ya se acometen a través de las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00