Actualidad
Presupuestos 

El PSOE denuncia que la inversión para las infraestructuras de la provincia después no se ejecuta

Además de la escasa inversión para las infraestructuras, también denuncian la afección de los presupuestos al medio rural

El Partido Socialista del Altoaragón mostraba su inconformidad con los Presupuestos Generales del Estado por parte del ejecutivo central para la provincia de Huesca. Señalan que “funcionan por inercia y no aportan soluciones” sobre todo se centraban en las infraestructuras, algo que cree que no se cuida desde el Gobierno de España.

El PSOE del Altoaragón, afirma que brilla por su ausencia el compromiso con las infraestructuras y además no solo no se plasma en los presupuestos si no que las pocas cantidades que se contemplan luego no se ejecutan y eso es lo que más duele. Un ejemplo de ello, según mostraba Cosculluela, es el tramo de la A-21 Jaca Norte- Jaca Este que figuraba en los presupuestos del 2017 como plurianualidad para el 2018, 20 millones de euros y se ha quedado en un millón de euros. Por otro lado, para el Canfranc, la cantidad era de 22 millones para el 2018 y ha pasado a un poco más de dos millones de euros.

TOTAL COSCULLUELA

COSCULLUELA 1 CARRETERAS 16

Además de la escasa inversión que se dedica a las infraestructuras “vitales para el desarrollo”, tal y como indicaba Antonio Cosculluela, secretario General del PSOE altoaragonés, también denunciaba la afección de los presupuestos al medio rural, “que cuenta, por segundo año consecutivo, con cero euros”. Por tanto, Cosculluela mostraba su indignación haciendo alusión a esa despoblación que tanto preocupa y tantos ríos de tinta está echando sobre la mesa y, un año más, ha sido desoído”.

El diputado Gonzalo Palacín explicaba que las enmiendas presentadas son “fácilmente asumibles y ayudarían a desencallar muchas de las reivindicaciones históricas del territorio”. Entre ellas, el tramo de autovía Siétamo – Huesca, recuperación de Jánovas, la limpieza del Lindano en la cuenca del río Gállego, los tramos de la N-260 Balupor-Fiscal y Campo-Congosto de Ventamillo… en definitiva, el PSOE del Alto Aragón pide al Gobierno recuperar todos los compromisos plurianuales adquiridos en 2017 para 2018.

TOTAL PALACIN

PALACIN 1 ENMIENDAS 16

La inversión prevista en estas infraestructuras ayudaría al desarrollo rural, algo de lo que “se olvida el Gobierno del Partido Popular” según Begoña Nasarre, senadora por la provincia de Huesca. “No invierten en el medio rural y no discriminan positivamente, algo que nosotros estamos reivindicando desde todas las instituciones en las que gobernamos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00