Actualidad
HUESCA

El PSOE dice que el presidente de los polígonos está "haciendo política" cuando critica la gestión municipal

Opinan que Ignacio Almudévar está "exigiendo obras para condicionar la precampaña electoral". Él responde que "su comunicado se califica por sí solo" 

El PSOE del Alto Aragón considera que el presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, "está haciendo política escondiéndose detrás de las naves industriales". En los últimos días, ha exigido y reclamado diversas obras "después de más de siete años en silencio, sobre todo en la anterior legislatura, y a cinco meses para las elecciones municipales". Es una exposición pública que lleva a pensar a los socialistas en un interés por "condicionar la precampaña electoral" y por eso le invitan a "no esconderse" y "entrar en política". Por su parte, Almudévar se limitaba a decir a esta redacción que "el comunicado y el hecho se califican por sí solos".

La últimas declaraciones de Ignacio Almudévar en medios de comunicación fueron a raíz de la Asamblea General de la Federación de Polígonos Industriales, que él preside y que tuvo lugar el pasado viernes. Hacía especial hincapié en el área 13 del Polígono Sepes, un área que, según explicaba, sufría constantemente inundaciones por los episodios de fuertes lluvias hasta que, hace una década, el consistorio cavó unas zanjas que desembocaban el agua hacia la zona de Quicena. Añadía que el Ayuntamiento de esa localidad de la Hoya se había puesto en contacto con la Federación para transmitir las afecciones que sufren sus vecinos y para advertir de que si el Ayuntamiento de Huesca no solucionaba este problema en el mes de diciembre actuarían con sus propios medios para devolver esa venida de agua al polígono Sepes.

Todo ello lo confirmaba a esta redacción el alcalde de Quicena, Javier Belenguer: "Ya se ha terminado la paciencia en el Ayuntamiento de Quicena porque no puede ser que llevemos cinco años con una solución provisional y se haya avanzado tan poco; ya hemos tomado la determinación de pasar a tomar las medidas necesarias que van a impedir que esas zanjas vuelvan a tirar el agua a Quicena".

Esto significaría que las empresas ubicadas en el Polígono Sepes revivirían el mismo problema que ya sufrieron hace años y, aunque no con tanta magnitud, nunca han dejado de sufrir, según indicaba Almudévar: "Estamos ya muy muy cansados de las aguas y nos sentimos impotentes. La verdad que el Ayuntamiento de Huesca debe priorizar las necesidades que hay en esta ciudad; los empresarios y trabajadores que hay en las áreas industriales de la ciudad somos una parte importante de la misma y nos sentimos bastante olvidados".

Asimismo avisaba de que si Quicena lleva a cabo esas actuaciones y las empresas vuelven a estar afectados por grandes cantidades de agua, "la Federación buscaría responsabilidades y se estudiarían todas las medidas legales para que tuvieran la mínima repercusión posible, o, al menos, para no tener que acarrear con los gastos porque alguna responsabilidad tendrá que tener quien tendría que actuar y no actúa".

Esta reivindicación, así como la Ronda Este o la prolongación del vial de Plhus para que comunique con la calle Alcañiz, sale a la palestra a falta de cinco meses para los comicios municipales. Los socialistas opinan que esto se debe al interés de Ignacio Almudévar de "condicionar la precampaña electoral", sobre todo después de que, añaden, "el anterior mandato no se hizo prácticamente nada para mejorar los problemas de los polígonos industriales de la capital altoaragonesa, mientras que en los últimos 3 años y medio es evidente el trabajo realizado y los avances conseguidos".

La Federación aragonesa del PSOE resalta en el comunicado que es llamativo que "el señor Almudévar ha estado siete años prácticamente callado, y no deja de ser llamativo que en el último mes haya incrementado su presencia en medios de comunicación". Esto les lleva a pensar que "está haciendo política escondiéndose detrás de las naves industriales, amparándose en un cargo sectorial, y que prefiere participar en la precampaña antes que hacer planteamientos sólidos, solucionables y efectivos".

Los socialistas, por todo ello, sugieren a Ignacio Almudévar que entre a tomar parte en la vida política porque "hay cauces, y más en estos momentos en que seguro que encontraría cabida con tantas formaciones políticas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00