huesca 

El PSOE elegirá su candidato a la alcaldía en la primera quincena de julio

Ejecutiva provincial del PSOE en Huesca
Ejecutiva provincial del PSOE en Huesca

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE propuso este lunes el calendario para elegir candidato a la alcaldía de la ciudad de Huesca de acuerdo a los estatutos del partido. Esta propuesta, que deberá ser ratificada por la Comisión Ejecutiva Federal, establece que durante la primera quincena de julio se designará al candidato en la capital altoaragonesa. El actual Secretario General de la agrupación oscense, Luis Felipe, ya ha mostrado su intención e interés de presentarse a la reelección.

Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE en la provincia
CORTE COSCULLUELA 1 CANDIDATO 11

En este caso, solo se celebrarían primarias si el 50% + 1 de los afiliados recogieran firmas para llevar a cabo este proceso. De no ser así, Luis Felipe, que fue reelegido Secretario General de la agrupación socialista oscense el pasado mes de enero, será proclamado automáticamente. En la aprobación de este punto en la Ejecutiva, tomaba la palabra el primer edil oscense para señalar que su intención es continuar con el proyecto de progreso iniciado para la ciudad, y se mostraba confiado de recibir el apoyo de su agrupación para ello.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de este lunes hacía también una valoración muy positiva de la situación política tras la moción de censura y el nombramiento de Pedro Sánchez como Presidente del gobierno de España y la elección del resto del ejecutivo.

“Estamos ante un reto importante, pero no nos cabe la menor duda de que España volverá a estar en el lugar que se merece”, apuntaba el Secretario General del PSOE altoaragonés, Antonio Cosculluela, quien recordaba que “los pasos ya han empezado a darse, hoy todo el mundo aplaude el gesto del Gobierno de España de permitir que el barco Aquarius, con más de 600 inmigrantes a bordo, atraque en el puerto de Valencia”. Un gesto, a juicio de Cosculluela, que “demuestra que para el nuevo gobierno socialista el bienestar de las personas está por encima de todo”.

Comentarios