POLÍTICA 

El PSOE inicia una campaña en defensa del sistema público de pensiones

Los socialistas de Huesca han mostrado su compromiso “frente a los que apuestan por el modelo privado”

El PSOE-Huesca debate sobre las pensiones
En torno a 70 personas han participado en el enuentro

Los socialistas han mostrado su compromiso con el sistema público de pensiones en una asamblea abierta convocada por el PSOE de la ciudad de Huesca, al que han asistido unas 70 personas y en el que han intervenido el secretario general del PSOE de Huesca, Luis Felipe; la senadora por Huesca Begoña Nasarre; el diputado por la provincia Gonzalo Palacín; y el ex consejero y pensionista Alberto Larraz.

Luis Felipe dejaba clara su apuesta por el sistema público de pensiones “frente a los que apuestan por el modelo privado, que no es el que va a resolver el problema”, apostillaba. Por su parte, Begoña Nasarre recordaba que más de un millón de personas mayores de 65 años de edad no cobran nada más que la pensión de viudedad y el 92 por ciento son mujeres. La senadora también calificaba de “chantajista” a Rajoy cuando vincula la subida de pensiones mínimas a los presupuestos.

Por su parte, Palacín recordaba que los socialistas han presentado 45 iniciativas en el Parlamento para mejorar la situación de las pensiones y aseveraba que “ninguna pensión debe perder poder adquisitivo”. Muy al contrario, apostaba por una subida para garantizar un mínimo nivel de vida y también por un bonus de dos años por hijo”.

Alberto Larraz también ser refería a los jóvenes y al problema de que los diez primeros años de cotización serán clave dentro de poco. Teniendo en cuenta que el trabajo de los jóvenes suele ser precario, eso mermará su cotización posterior”.

La reducción del poder adquisitivo de los pensionistas tras los cambios legislativos introducidos por el Partido Popular, las políticas populares que conducen a la precarización laboral y a la devaluación salarial y la necesidad y la urgencia de incorporar cambios que permitan unas pensiones dignas para garantizar un futuro que con el incremento de la esperanza de vida cada vez es más incierto, son otras de las cuestiones que han aflorado en el encuentro según han indicado desde el propio PSOE-Huesca 

Comentarios