Actualidad
turismo

El puente no defrauda en la Hoya: "Está habiendo una afluencia extraordinaria de personas"

La capital oscense está completando estos días las visitas guiadas y zonas como Riglos se llenan de escaladores y senderistas <br>

Este puente del Pilar no está defraudando en lo turístico, ni en el Pirineo ni en otras zonas de la provincia. Como confirmaba José Andrés Pintado, guía turístico, "la gente está animada y el tiempo acompaña". En el caso de la capital oscense y la comarca de La Hoya, la afluencia de visitantes locales -pero también de muchas partes de España-, está siendo intensa.

Lo afirmaba José Andrés Pintado, guía turístico
PINTADO 1 VISITAS 11

Loarre y sus alrededores sigue siendo un destino estrella y zonas como Riglos, donde también trabaja Pintado, se ha llenado de senderistas, escaladores y turistas que eligen este territorio para realizar deportes de aventura. "Está siendo casi como en años anteriores (...) y estamos desbordados aunque hay espacio para todos". En este sentido, la localidad está construyendo un parquin de pago para albergar 250 plazas y para cubrir la falta de aparcamientos.

PINTADO 2 VISITAS 11

En la capital oscense, las visitas guiadas y programadas están completando los aforos con turistas que vienen a conocer el rico patrimonio de la ciudad y curiosidades como la leyenda de la campana de Huesca. Una historia que tiene parte de ficción y realista. "La parte real es que Ramiro II el Monje tendría que tomar medidas drásticas, pero no hizo la campana con las cabezas que aparece tan representada en el arte", desvelaba Adrián Díaz, guía en la Oficina de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00