Actualidad
huesca

El punto limpio recogió 3.140 toneladas de residuos

Vidrio, madera o escombros son los principales residuos que se recogen 

Las instalaciones del punto limpio en el polígono Monzú de Huesca recogieron el pasado año cerca de 3.140 toneladas de residuos.  Dentro del desglose que ofrece el área de Medio Ambiente se detalla que  2.970 toneladas fueron de residuos no peligrosos y  165 de los peligrosos.  Los más habituales vidrio, madera, escombros y muebles. 

Dentro de los datos de recogida en este último año y debido a la situación de pandemia que ha frenado la actividad industrial y particular ha provocado que se recogieran 60 toneladas menos que el año anterior. 

El vidrio, con más de 986 toneladas, fue lo más recogido; seguido de la madera, con cerca de 523 toneladas; los escombros con 466,8 toneladas los residuos voluminosos o muebles, más de 464.  Los aparatos eléctricos y electrónicos y los metales fueron los siguientes restos más depositados con 218 y 132 toneladas respectivamente.

Pero también se recogieron otros residuos como papel y cartón, envases, ropa usada, aceite usado, palets, parabrisas o cartuchos de tóner.

También se recogieron más de 165 toneladas de residuos peligrosos. En este caso, la gran mayoría fueron aparatos eléctricos y electrónicos, que superaron las 113 toneladas. También llegaron al punto limpio unas 50 toneladas de equipos desechados que contienen clorofluorocarburos y 1,6 toneladas de fluorescentes.

El resto de residuos, ya en menor medida, fueron envases con restos de sustancias peligrosas o que estaban contaminados por ellas, pinturas, tintas, adhesivos, resinas y disolventes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00