Actualidad
ESTRELLAS MICHELIN

El restaurante Las Torres pierde su estrella Michelin

Lillas Pastia y Tatau Bistro revalidan el galardón conseguido hace varios años

La gala de la Guía Michelin 2019 de España y Portugal celebrada en Lisboa dejaba una mala noticia para la gastronomía altoaragonesa, al haber perdido el restaurante Las Torres la estrella con la que contaba. Por su parte, Lillas Pastia y Tatau Bistro mantienen, con la revalidación de su estrella, la excelencia dentro de la gastronomía de la provincia. Ningún otro nuevo restaurante altoaragonés resultaba agraciado con la máxima condecoración de la prestigiosa guía, a pesar de que este año se otorgaban 25 nuevas Estrellas Michelin, que se repartían por toda la geografía española y portuguesa.

El restaurante Cancook de Zaragoza resultaba reconocido con su primera estrella, con lo que, tras la pérdida de Las Torres, son cinco los restaurantes con esta estrella en Aragón, viniéndose a sumar a La Prensa, también de Zaragoza y El Batán, de Tramacastilla en Teruel.

Tan sólo un restaurante, el de Dani García, conseguía tres estrellas, mientras que otros cuatro lograban su segunda estrella. Además, otros diez restaurantes refrendaban las tres estrellas que ya poseían. Son Arzak, Abac, Akelarre, Aponiente, Azurmendi, Diverxo, El celler de Can Roca, Martín Berasategui, Lasarte y Quique Dacosta.

Este año, cuatro restaurantes conseguían su segunda estrella: La cocina de los hermanos Torres, de Barcelona; el Molino de Urdániz, en Urdaitz; Ricard Camarena en Valencia, y el portugués Alma

En total, para la Guía Michelin 2019 España y Portugal hay 190 restaurantes con una estrella (25 nuevos), 31 con dos (cuatro nuevos) y 11 con tres (uno nuevo).

El Lillas Pastia ya conoció, hace años, lo que significaba perder su estrella Michelin, que recuperó poco tiempo después, demostrando de nuevo su buen hacer en la cocina oscense.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00