defensa

El Rey viaja el martes a Huesca para asistir a unas maniobras de la División Castillejos

Esta visita se enmarca dentro de los ejercicios militares "Toro-21", en los que participarán 750 militares y recrearán un combate de alta intensidad

Acto de celebración de la División Castillejos en el Patio de Armas del Acuartelamiento Sancho Ramírez
Acto de celebración de la División Castillejos en el Patio de Armas del Acuartelamiento Sancho Ramírez

El Rey Felipe VI está previsto que visite este próximo 14 de septiembre el Acuartelamiento Sancho Ramírez y asista al ejercicio "Toro-21" en el que se certificará el centro oscense como Cuartel General de División ya operativo. En estos ejercicios participarán unos 750 militares y se desarrollará entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia. 

Con este ejercicio,  que se desarrollará hasta el 19 de septiembre , se certificará como Cuartel General de División operativo y desplegable para el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad, encuadrada en una unidad superior.

El ejercicio, ambientado en un combate de alta intensidad contra un adversario de similares capacidades y tecnológicamente avanzado, se desarrollará entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia; y participarán aproximadamente 750 militares.