Actualidad
UNIVERSIDAD

El río Gállego llega a la Universidad

Se estudia  su cuenca dentro del Máster en Gestión Sostenible del Agua con una mesa redonda entre  regantes, empresarios,  Coordinadora y CHE

Dentro del Máster propio en Gestión Sostenible del Agua de la Universidad de Zaragoza, la Escuela Politécnica Superior de Huesca acogía un debate alrededor de la gestión del agua en la cuenca del Gállego. Representantes de la CHE, Riegos del Alto Aragón, Coordinadora de Biscarrués, empresarios turísticos y asociaciones ambientales, formaban parte de la mesa donde se hablaba entorno a esta cuenca porque como señalaban desde la Confederación Hidrográfica del Ebro este río es 'mucho más que un conflicto'.

Profesionales de la gestión del agua de distintas comunidades autónomas y alumnos del máster conocían las problemáticas económicas , sociales y ambientales que tienen lugar en la cuenca del Gállego.  Como explica Lucía Soriano directora del mismo , esta es la primera vez que se aborda el Gállego en estos estudios como un caso práctico.

Debate en la Universidad sobre el río gállego

SORIANO 1 MÁSTER 02

Miguel Ángel García Vera desde la CHE explicaba que el Gállego es mucho más que un conflicto y que es una cuenca muy amplia. Por su parte Lola Giménez como representante de la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos, recordaba que el hecho de llevar esta cuenca al ámbito universitario ayuda a seguir trabajando y a aportar mayor transparencia a la gestión de los ríos.

LOLA 1 MÁSTER 02

Además de representantes de Seo/Birdlife y de asociaciones empresariales de turismo, César Trillo desde Riegos del Alto Aragón recordaba que , en lo que a política del agua se refiere , hay que terminar lo que se empezó hace más de cien años y que hay que seguir trabajando para hacer regadíos sostenibles, seguir regulando y almacenando agua

TRILLO 1 MÁSTER 02

Los estudiantes del máster conocen  cada año presencialmente la gestión que se realiza en cuatro cuencas hidrológicas diferentes. En esta edición, además de la del río Gállego, visitan las del Tajo, Guadalquivir y Matarraña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00